Noticias
 Radio Hispana Londres
 Te Mantiene Informado


31 Días de Proverbios – Enero 29, 2010
29 de Enero de 2010 00:27:04

Imprimir Noticia

29 El hombre que rechaza la corrección será destruido de repente y sin remedio. 2Cuando los
justos tienen el poder, el pueblo se alegra; pero cuando los malvados tienen el poder, el pueblo sufre.  3El hijo que ama la sabiduría hace dichoso a su padre, pero el que anda con prostitutas derrocha su riqueza. 4Un rey justo da estabilidad a su nación, pero el que exige tributos, la destruye. 5El que alaba a su prójimo le está poniendo una trampa. 6El malvado está atrapado en sus propios pecados, pero el justo está cantando de gozo. 7El justo conoce los derechos del pobre; al malvado no le importa conocerlos. 8Los alborotadores agitan toda la ciudad mientras que los sabios calman la ira. 9Cuando el sabio entabla pleito contra un necio, aunque se enoje o se ría, nada arreglará. 10Los asesinos detestan a los honestos, y quieren matar al justo. 11El necio deja escapar todo su enojo, el sabio lo controla.
12Si el gobernante presta atención a las mentiras todos sus oficiales se corrompen. 13El opresor y el pobre tienen algo en común, que el Señor les ha dado a los dos la vista. 14El rey que gobierna a los pobres con justicia está asegurando su trono. 15La vara de la disciplina hace al hijo entendido, pero el hijo consentido es una vergüenza para su madre. 16Cuando el malvado tiene el poder, el pecado aumenta, pero los justos vivirán para ver su caída. 17Disciplina a tu hijo y te dará paz y traerá tranquilidad a tu alma. 18Cuando no hay dirección del Señor, el pueblo se extravía; ¡dichosos los que cumplen la ley! 19No bastan las palabras para corregir al siervo, aunque entiende no obedece.
20Hay más esperanza para el necio que para el que habla sin pensar. 21El siervo consentido desde su niñez, al final traerá tristeza. 22El hombre que se violenta fácilmente provoca pleitos y comete toda clase de pecados. 23El orgulloso será humillado, pero el humilde será honrado. 24El cómplice del ladrón se daña a sí mismo, pues aunque está bajo juramento no confiesa. 25El temor al hombre es una trampa peligrosa, pero la confianza en el Señor trae seguridad. 26Muchos buscan el favor del gobernante, pero la justicia viene del Señor. 27Los justos detestan a los malvados, y los malvados detestan a los justos. 

Texto tomado de la Nueva Biblia al Día (NBD)


Más Palabra del Día